¿Cómo trabajamos?
Los contenidos curriculares están enmarcados en el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, desde una perspectiva contextualizada y activa.
Mediante los proyectos, secuencias didácticas y actividades habituales, vehiculizamos los contenidos que se abordan en cada grado. Partimos de preguntas potentes que motorizan la búsqueda de respuestas, generando puentes y distintos puntos de entrada a través de los múltiples lenguajes
Buscamos generar un aprendizaje que sea provocador, que promueva desafíos cognitivos, sociales, culturales, emocionales.
Que se despliegue y lleve a cabo en diferentes contextos, aulas, atelieres, en el entorno que rodea la escuela, en el patio, biblioteca, en espacios de usos múltiples, en aulas inmersivas diseñadas especialmente.
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Buscamos incorporar los intereses de los/as niños/as y que sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.
La escuela es pensada, planificada y vivida como un "GRAN ATELIER":
Inspirados en la teoría de los “100 lenguajes”, nos proponemos tener en cuenta que los/as niños/as utilizan una diversidad de lenguajes para mostrar su comprensión del mundo y expresar así sus ideas. Por ello promovemos el desarrollo de todos estos lenguajes: expresivos, comunicativos, cognitivos, éticos, lógicos e imaginativos.